Madonna integra la lista de los artistas que formarán parte del Salón de la Fama del Rock and Roll. Con ella fueron incorporados Leonard Cohen, el rockero John Mellencamp, el grupo The Ventures y la banda británica The David Clark Five.
La cantante estadounidenes pudo acceder a esta lista gracias que este año cumplió 25 años de haber grabado su primer disco, pues este se publicó en 1982.
El anunció fue hecho por el presidente de Rock and Roll Hall of Fame, Joel Peresman, quién explicó que fueron 600 figuras de la industria musical los encargados de escoger estos cinco nombres, que serán proclamados como miembros del Salón en una ceremonia de gala, el próximo 10 de marzo, en Nueva York.
"Los candidatos para 2008 son pioneros (de la música) únicos e influyentes en sus respectivos géneros; desde la poesía al pop, estos cinco nombres demuestran la diversidad del rock and roll en sí mismo", explicó Peresman.
De la lista publicada en setiembre de este año, quedaron fuera Donna Summer, The Beastie Boys, el grupo de funk Chic y Afrika Bambaataa.
En dicha ceremonia, los nuevos integrantes son presentados por sus compañeros de profesión. En la edición anterior Eddie Vedder (líder de Pearl Jam) fue el encargado de introducir a R.E.M.; Velvet Revolver a Van Halen; Zack de la Rocha (cantante de Rage Against the Machine) a Patti Smith; Jay-Z a Grandmaster Flash y the Furious Five; y Keith Richards (guitarrista de The Rolling Stones) a las Ronettes.
Durante esa década, la artista logró colocar siete temas en el número uno y logró incluir tres de sus discos como el álbum más vendido en Estados Unidos, y en los años posteriores logró mantener ese éxito gracias a la polémica de sus espectáculos y a sus constantes reinvenciones.
No hay comentarios:
Publicar un comentario