
Javier Bardem obtuvo el Óscar al Mejor Actor Secundario, esta estatuilla le convierte en el primer actor español en recibir un Óscar. Gracias a su papel de un asesino despiadado en la película No es país para viejos.
Al recibir el premio Bardem, vestido con un traje negro, con camisa blanca y corbata estrecha y oscura, bromeó por el aspecto que lucía en la película, "uno de los peores cortes de pelo de mi vida"
En español, dedicó el premio a su madre, la actriz Pilar Bardem, a sus tíos y abuelos, también actores y cómicos, por haber engrandecido esta profesión.
Bardem se convierte en el primer actor español en recibir un Óscar.
Lo cierto es que fue un detallazo dedicarlo bien a los actores y actrices españoles, aun estando nuestro cine en horas bajas, como a los colegas americanos gracias a los cuales ha llegado tan lejos. Estos premios están muy bien para exportar nuestro cine al extranjero, pero para tener películas de calidad debemos hacer autocrítica y hacer un cambio desde dentro.
ResponderEliminar¡Aún con todo me encanta ver el vídeo una y otra vez, aún con la misma emoción que al verlo en directo!
[url]http://www.youtube.com/v/Mzx1X9Y6sPk[/url]
http://www.youtube.com/v/Mzx1X9Y6sPk