
Pese a que la cantante mexicana Paulina Rubio pidió disculpas públicas al posar envuelta con la bandera de México el año pasado,
la cantante tendrá que pagar una fuerte multa económica por darle un uso inadecuado a los símbolos patrios de su país.
Aunque de manera oficial no se informó el monto de la sanción, la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales prevé, en su artículo 32, una multa de hasta 250 veces el salario mínimo diario, por faltar el respeto a los símbolos patrios, que sube a mil veces el salario mínimo si la infracción se cometió con fines de lucro. Paulina Rubio tendrá que pagar una multa de casi 53 mil pesos.
Las imágenes fueron utilizadas para la portada de la edición española de la revista Cosmopolitan y analizadas por la Dirección de Cultura Democrática y Fomento Cívico de la dependencia federal.
Esta misma Dirección señaló que la aplicación de la Ley sobre los símbolos patrios se limita al territorio nacional, por lo que en este caso, será la Secretaría de Relaciones Exteriores la que intervenga.
Sin embargo, hasta el momento esta última institución no ha informado ningún tipo de reclamo al gobierno español o a la revista en la que fueron publicadas las fotografías de la hija de Susana Dosamantes.
No hay comentarios:
Publicar un comentario