lunes, 27 de octubre de 2008

Jaime Bayly lamenta ya no tener la amistad de Mario y Álvaro Vargas Llosa


En su más reciente artículo del diario 'El Nuevo Herald' de Miami, el peruano Jaime Bayly aprovechó tal espacio para hacer un breve recuento de su historia junto a Mario Vargas Llosa y su hijo Álvaro, con quienes, según cuenta, compartió una cercana amistad desde sus inicios como reportero, en 1982.

En un escrito titulado 'El escritor y el payaso', Bayly recuerda, muy a su estilo de revelar intimidades de sus más allegados, que se identificó mucho con Álvaro Vargas Llosa debido a que su padre, Mario, le recordaba al suyo, "que le pegaba cuando no le obedecía".

"En represalia por dejar la universidad Princeton (de Estados Unidos), Mario echó a Álvaro de su casa en Lima. Como no tenía dónde dormir, Álvaro terminó en casa de un amigo. Cierta tarde, Mario lo citó en un parque para convencerlo de regresar a Princeton. Álvaro volvió con un ojo morado. Mario le había dado un puñete", escribió Bayly.

Pero quizá lo más interesante del artículo es que Jaime Bayly reconoce a Mario Vargas Llosa como el único responsable de su carrera como escritor ya que fue él quien lo ayudó a que la editorial 'Seix Barral' publicara su primer libro, inclusive, con el cometario de "excelente novela".

"Yo no sería un escritor si no fuera por el gran Mario Vargas Llosa", cuenta Bayly.

No hay comentarios:

Publicar un comentario