
La jueza del Cuarto Juzgado Penal de Lima, Olga Contreras, declaró improcedente el Hábeas Corpus solicitado por el abogado César Nakazaki, con respecto a las sentencias, de 5 y 3 meses de pena privativa de la libertad, impuestas contra la periodista Magaly Medina y el productor Ney Guerrero respectivamente.
Según a la disposición de la magistrada, el Hábeas Corpus se declaró 'no procedente' por dos motivos:
1) Durante el proceso penal de la popular 'Urraca' no se vulneró el derecho de la demandada.
2) La jueza María Teresa Cabrera actuó, en todo momento, de acuerdo a ley y a sus atribuciones.
Vale recalcar que el recurso de Hábeas Corpus fue interpuesto solo para "atacar", como dijo Nakazaki, "el proceso penal presidido por la jueza María Teresa Cabrera, del 27 Juzgado Penal de Lima.
Lo que ahora queda pendiente, por parte de la defensa de Magaly Medina, es optar por el recurso de apelación a la sentencia propiamente emitida por la jueza Cabrera, que será evaluada por una sala de la Corte Superior de Lima.
Es posible que se declare "improcedente" el habeas Corpus, ni siquiera infundado (carente de fundamentos), esto quiere decir que ni siquiera se respeta lo señalado en nuestro orden constitucional y liminarmente, faltandole el respesto al abogado defensor de la periodista y ala propia justicia, no se reconoce que la juez se ha equivocado?.
ResponderEliminarLa juez del cuarto juzgado tenia la oportunidad de reinvindicar los derechos vulnerados tanto de Ney guerrero como de Magaly Medina (bueno de cualquier ciudadano), pero parece que le temblo la mano.
Los Habeas Corpus deben de ser resueltos en 24 horas, no "mañana ni pasado, ni ya veremos mas tarde", que pasa con la justicia...
¿han tenido la oportunidad de leer la sentencia?
es un insulto a la administracion de justicia y sobre todo al poder judicial, los jueces (como seres humanos que son) deben de aceptar que tambien pueden equivocarse y no solapar los errores de sus colegas, no esperar que sus superiores les enmienden la plana.
¿Para eso quieren ser jueces y administrar justicia de esa manera tan vergonzosa?
Bueno espero que la Corte Superior reinvindique y corrija esos errores o ¿acaso esperan que llegue al Tribunal Constitucional?
Carlos Alfredo Cardenas Borja
Ilustre Colegio de Abogados de Lima, Registro N°24262
Telefonos: 511-323-7932 / 511-999-259375
Av. Pablo Patron 319-6
La Victoria
Lima
Peru
e-mail: carloscardenasborja@hotmail.com