viernes, 17 de octubre de 2008

Madonna pagaría US$168 millones por divorcio


La cantante estadounidense Madonna podría verse obligada a pagar hasta 100 millones de libras (unos 168 millones de dólares) a Guy Ritchie, que ha sido su marido durante casi ocho años, por el divorcio, según expertos citados por el diario "The Independent". Esa cantidad equivale a cuatro veces lo que le costó al ex beatle Paul McCartney el divorcio de su segunda esposa, Heather Mills.

Se ignora, sin embargo, si Madonna tuvo la precaución de blindar en su día su fortuna exigiéndole a su futuro marido que firmase un acuerdo que limitase la cantidad que pudiera reclamar en caso de fracaso de su matrimonio. Ambos quieren divorciarse por la vía rápida, al estilo norteamericano, lo que podría dar lugar a un acuerdo al margen de los tribunales en cuestión de semanas, que luego tendría que aprobar un juez.

Si Madonna y Ritchie no llegasen, sin embargo, a tal acuerdo, tendrían que recurrir a los tribunales. Según el abogado Andrew Nexbury, si Guy Ritchie insistiese en que los procedimientos para el divorcio tuvieran lugar en Gran Bretaña, le podría costar a Madonna mucho más caro que si el caso se celebrase en California.

La última lista de ricos elaborada por el dominical The Sunday Times calculaba la fortuna conjunta de la pareja en 300 millones de libras (378 millones de euros), aunque la mayor parte de ese dinero se debe a la carrera musical y discográfica de la cantante. Madonna podría argumentar para limitar la cantidad que deberá pagar a su marido que la mayor parte de la fortuna la hizo antes de casarse con él.

No hay comentarios:

Publicar un comentario