viernes, 14 de noviembre de 2008

"La más desgraciada de las chicas Bond"


En Quantum of Solace, el personaje de Olga Kurylenko, Camille, fue concebido como un modelo femenino para el agente de hoy: dura, independiente y moderna.

La revista Rolling Stone calificó a Camille en su reseña como "probablemente la más desgraciada de las chicas Bond".

Cuando la productora de Bond, Barbara Broccoli, se refirió recientemente a algunas de las primeras protagonistas como "progresistas", que tenían carreras y eran depredadoras sexuales a su manera, Fay Weldon, una escritora comúnmente asociada al feminismo dijo: "Estas películas fueron un intento de los hombres para mantener a las mujeres en su lugar y asegurarse de que les plancharan las camisas".

Para Graham Rye, editor de la revista consagrada al agente y autor de un libro sobre las chicas Bond, el papel que marcó un punto de inflexión fue el de Vesper Lynd, interpretado por Eva Green en la primera película de Daniel Craig como 007, que logra que Bond se enamore.

"Creo que la historia de Casino Royale, en la que Bond se enamora de ella (Lynd) y ella con él, atraerá a las mujeres más que una película en la que él simplemente tiene relaciones sexuales tres o cuatro veces", apuntó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario