La actriz nacional Magaly Solier sigue cosechando éxitos. Será incluida en el reparto de la película “Blackthorn”, del director español Mateo Gil, que va a recrear la aventura del mafioso estadounidense Butch Cassidy en Bolivia, donde terminó muerto.
Según informaron medios bolivianos, el rodaje se iniciará en abril en La Paz, Potosí y Uyuni, y durará nueve semanas. La cinta estará protagonizada por el estadounidense Sam Shepard en el papel de Cassidy, y el elenco contará además con el irlandés Stephen Rea, el español Eduardo Noriega y los bolivianos Cristian Mercado, Luis Bredow y Claudia Coronel.
“La película, que reivindica el género western, está ambientada a comienzos del siglo XX y recrea la figura del famoso bandolero después de su supuesta muerte a tiros por la Policía boliviana”, relató el coproductor ítalo-boliviano Paolo Agazzi.
MATEO GIL ES GANADOR DE DOS PREMIOS GOYA
Cabe destacar que el director Mateo Gil ganó dos premios Goya en la pasada edición de febrero: Mejor guión original por “Ágora” de Alejandro Amenábar, y Mejor cortometraje de ficción por “Dime que yo”. Anteriormente recibió los galardones por los guiones de “Mar Adentro” (Amenábar) y “El método” (Marcelo Piñeyro).

No hay comentarios:
Publicar un comentario