A Robert Rodríguez le encanta Comic-Con, pero el Centro de Convenciones de San Diego le resultaba demasiado limitante. En consecuencia, el cineasta decidió exponer un adelanto de su nueva película, “Machete”, en la esquina de una calle.
Rodríguez exhibió unos siete minutos del filme la noche del jueves en una fiesta al aire libre que incluyó tacos y margaritas gratis, bailarinas semidesnudas, una docena de autos transformados y un muro pintado de graffiti.
Los actores Danny Trejo y Michelle Rodríguez acudieron a la celebración. La cinta también cuenta con Robert De Niro, Jessica Alba, Steven Seagal, Don Johnson y Lindsay Lohan.
El clip de siete minutos fue sexy, sangriento y lleno de acción. En una escena, Alba le saca un ojo a un atacante con el tacón de aguja de su zapato. En otra, el personaje de Trejo le rebana el estómago a un opositor y se desliza por una pared usando sus intestinos. “El intestino humano es 10 veces más largo que el cuerpo humano”, dijo Robert Rodríguez. “Es la verdad”, agregó.
LA HISTORIA
El escritor y director de origen mexicano expresó que “Machete” es una película hecha por y para sus fans, que clamaron un largometraje tras ver un tráiler del filme dentro de la trama de otra de sus cintas, “Grindhouse”, del 2007. “Nunca iba a hacer más que el tráiler”, dijo.
La cinta se enfoca en el personaje de Trejo, Machete, un renegado que lucha contra la corrupción en Estados Unidos y México. Rodríguez escribió el papel para este actor, dándole su primer papel protagónico en sus 25 años de trayectoria.
No hay comentarios:
Publicar un comentario