"Miss Hawaiian Tropic Perú 2006", "Miss Colita Reef 2007”, "Miss Reef International 2008”, "Miss Playboy TV Perú 2007”. La escultural Tilsa Lozano ostenta varios títulos de concursos donde el denominador común es la belleza. Joven, talentosa y segura de sí misma, se despojó de sus prendas de vestir para exhibir su desnudez al mundo. Traspasó fronteras, consiguió fama, pero también atrevidas propuestas, como la que le hizo —alguna vez— un jeque árabe, quien pretendió comprarla con sus millones.
“A mí no me ofrecieron camellos, solo dinero, dinero”, aclara Tilsa, a quien ubicamos en el Club Terrazas de Miraflores. Son las 11:30 de la mañana y hace frío. Por ello, la versátil modelo opta por ocultar sus atributos físicos con una gruesa casaca y leggins, luego cubre su bello rostro con grandes gafas, y su cabeza con un gorro de lana. “Prefiero taparme porque estoy insolada”, explica con una amplia sonrisa. Me pongo en el pellejo de sus seguidores y le ruego que no siga cubriéndose. Hace caso, pero ya es demasiado tarde.
La próxima semana, la modelo viajará a Argentina para grabar la segunda parte de “Seduction Weapons” (Armas de seducción), serie erótica de Playboy TV. En noviembre debe representar al Perú en el “Miss Reef Internacional: Las diez”, junto a la también peruana Vanessa Tello. No obstante, su participación en el concurso aún es incierta. “Debo decidir entre una importante propuesta de trabajo y representar a mi país”, detalla.
Por Sonia del Águila
¿La propuesta que tienes es de Playboy TV?
No. Es una interesante propuesta de un país que está en otro continente, y me vas a disculpar, pero es lo único que te puedo adelantar, además, el 2008 ya traje una corona a casa ("Miss Reef International 2008”), ahora me llama la atención hacer cosas diferentes.
¿Crees que la colita de Vanessa tiene la oportunidad de ganar?
Yo creo que chicas bonitas hay en todos lados. Lo más importante para tener éxito en esta carrera es el carisma y la personalidad. Una mujer bonita encuentras a la vuelta de la esquina, lo que tienes que tener es carisma y mucha personalidad.
¿Cómo llegaste a Playboy TV?
Fue gracias a Ángel Chávez (fotógrafo) que mandó mis fotos a Playboy. Después de dos meses del envío, me llamaron. Me mandaron unos pasajes para ir a Argentina, una vez ahí, pasé como tres o cuatro entrevistas. Me eligieron, pero demoré más de tres meses en aceptar.
¿Por qué la demora?
Porque tenía miedo. Era un miedo social, la gente no estaba acostumbrada a que una modelo pose desnuda. Cuando recibí la propuesta de Playboy la única que había posado desnuda era Olenka Zimmerman, era romper un poco la mentalidad machista, porque lamentablemente los peruanos y las peruanas somos machistas. Ahora es otra cosa, siento que la mentalidad ha cambiado, además, tengo el apoyo de mi familia, de mi papá, mi mamá y mi abuela.
¿De qué forma te cambió la vida ser parte de Playboy?
Mi vida personal no ha cambiado en nada, sigo siendo la misma relajada de siempre, mantengo mis amistades de siempre, a mí nunca me van a ver figureteando en cualquier lugar. No paro con la farándula, mi vida sigue siendo la misma; pero a nivel laboral sí ha cambiado: me ha abierto las puertas a nivel mundial. He trabajado en diferentes países, he conocido la mansión Playboy.
Participaste en un ‘reality’ de Playboy. Cuéntame esa experiencia.
Fue inolvidable. Estuvimos encerradas un poco más de 15 días, el lugar era precioso: una islita en Buenos Aires. Las producciones de Playboy siempre son muy bien hechas, y esta no fue la excepción. Fue un grupo humano muy bonito el que participó, todas éramos latinas, y aunque teníamos diferentes culturas, nunca nos peleamos, la pasamos muy bien.
¿Qué tal conocer la casa Playboy y al poderoso Hugh Hefner (dueño de Playboy)?
Me encantó la mansión. Conserva el ambiente retro de cuando Playboy era el boom. Frente a la mansión hay otra casa más chiquita, donde se encuentran las Playmates, las chicas que hacen las fotos para la revista mensualmente. Conocí a varias de ellas.
¿Tuviste algún acercamiento con Hugh?
Él está más enfocado a lo que es la revista, y yo formaba parte de las chicas de TV. Lo conocí porque vive en la mansión, pero no nos hicimos amigos. La visita (a la casa) sirvió para contactarme con más de un productor, ahí fue que nació la serie que hice (“Seduction Weapons”).
Siendo la mejor ‘colita’ del Perú, tendrás detrás de ti a cientos de admiradores, entre zanahorias y atrevidos. ¿Cómo reaccionas ante piropos subidos de tono?
Los piropos siempre son bien recibidos, pero los malcriados no. No te niego que alguna vez he usado los puñitos, pero ya no puedo porque luego salgo en Magaly.
¿Y quién te enseñó a usar los puños?
He boxeado con Maicelo (Jonathan). A Kina (Malpartida) también la conozco, es mi amiga, pero no he boxeado con ella.
¿Te han hecho alguna propuesta indecente?
En Sudáfrica un jeque árabe mandó a un representante a hablar conmigo, porque quería comprarme, me ofreció mucho dinero. Obviamente no acepté. Son cosas que pasan, y no solamente con la gente del Medio Oriente, en el Perú hay un montón de hombres que quieren regalarte carros, dinero y más cosas para estar contigo.
Tuviste un fugaz paso por “El gran show”. ¿Qué tal la experiencia?
Muy grata. No quería abandonar el concurso, pero tuve que dejarlo por mi escoliósis. Desde muy chiquita sufro ese mal. Cuando acepté participar no sabía lo que se venía, pero de pronto vinieron piruetas, saltos… que afectaron mi salud.
¿Cómo haces para mantener tu envidiable figura?
Bastante ejercicio, trato de hacer deporte todo el día: Pilates, gimnasio.
¿Y cuáles son las medidas de la mujer más deseada del Perú?
88-59-92, pero ahorita creo que estoy con 95.
Tienes belleza y éxito laboral, ¿en el aspecto sentimental también la suerte te sonríe?
Estoy sola desde hace seis meses, pero muy tranquila.
¿Cómo tiene que ser el hombre que quiera conquistarte?
Me gustan los hombre deportistas, bien masculinos. Soy machista y me gustan los hombres machistas, los bien machos.
¿Cómo te fue con tu calendario 2010?
Fue un éxito, la gente se quedó contenta. Me dio la posibilidad de acercarme al público.
A tu faceta de modelo se sumó la de actriz. En “Surfing Attraction” y en “Seduction Weapons” desbordas sensualidad.
No ha sido fácil. He llevado clases de actuación y expresión corporal, y creo que todavía tengo que seguir preparándome. En la segunda parte de “Seduction Weapons” seré una chica que trabaja en un club de strip tease, por eso pedí clases de baile. Tomaré clases intensas de poledance, quiero que el público sienta que realmente trabajo en eso.
Mucha gente piensa que el trabajo que haces es pornográfico. ¿Realmente lo es?
Nada que ver. Son series para adultos, donde hay que actuar, y donde no hay diálogo, saber manejar el cuerpo y la cara. Transmitir un argumento solo con la expresión corporal, no es fácil. Para mí es un desafío.
¿En la serie te besas y emulas actos sexuales con otras personas?
Precisamente lo que yo no hago es interactuar. No me siento preparada para hacerlo, en mi contrato hay ciertos acuerdos, yo doy hasta donde puedo dar y lo que no me parece, no lo hago. Sin embargo, quiero que quede claro que en las series de Playboy nunca vas a ver una penetración, todo es simulado.
¿Te cuesta desnudarte?
Es cuestión de actitud, te lo tienes que creer completamente y soltarte. Siempre he sido una persona desinhibida, soy una persona que siempre está contenta con su cuerpo. No veo que haya nada de malo en mostrarlo. La sensualidad la tengo en la sangre.
¿Además del “Miss Reef Internacional” y Playboy, estás trabajando en otros proyectos?
Sí. Muy pronto voy a lanzar mi página web, a través de la cual venderé afiches, fotos autografiadas, llaveros… Estará dirigido a la gente que está en el extranjero y no puede venir. Lo que ya hemos lanzado son videopostales, que son saludos personalizados de Tilsa. La página web es: videopostales.com.pe.
¿Cuáles son los límites para Tilsa?
No hay límites para mí. Yo soy consciente de que sin la gente no eres nadie. Puedes ser muy linda, muy rica y muy bonita, pero si te crees la cagada y no eres agradecido entonces vas a llegar a ninguna parate.
¿Y tú te consideras rica?
Claro que sí. Aunque, hay días que sí y otros que no, pero creo que todas las mujeres somos bien bonitas, es cuestión de actitud.

No hay comentarios:
Publicar un comentario